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En mi nueva vida viajo mucho. Hace un par de semanas estuve en el 3GSM World Congress, la feria mundial de telefonía móvil, en Barcelona. Desde Vodafone, Mamen y Pepe me han dejado estar detrás del blog http://www.vodafone3gsm.com/ en el que han bloggeado y participado activamente varios directivos de la compañía. La conclusión que saco de esta iniciativa, que nos ha llevado meses de trabajo, es que las empresas deben crear cauces de comunicación permanentes con sus públicos y un blog puede ser un buen soporte para este fin. En la sociedad del conocimiento, pero también de la sobreabundancia de información, cada empresa debería ser su propio gestor y medio de comunicación. Cómo bien explica consultor anónimo, el blog permanece y trasciende las barreras espacio-temporales, multiplica las posibilidades de acceso y se convierte en una vía paralela a los comunicados y notas de prensa que forman parte de una comunicación corporativa más tradicional.

Sin embargo, si cogemos la última encuesta de usuarios de internet de la AIMC observamos que sólo el 38% de la población española ha accedido a Internet en el último mes y sólo el 30% de los consultados tiene un blog. Esto quiere decir que avanzamos lentamente en la penetración de internet, aunque los blogs corporativos puedan tener un público fiel y muy segmentado.

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