adobe.jpg

Veo en Wired que Microsoft ha lanzado un nueva versión de Microsoft Works de forma gratuita. La versión 9 del hermano menor de Microsoft Office es gratuita para el usuario porque se financia con publicidad y permite disfrutar de procesador de textos, hoja de cálculo y visor de PowerPoint, además de libreta de contactos, calendario, base de datos y diccionario, aunque aún no hemos tenido la ocasión de probarla.

Aunque algunos documentos y ayuda está online, lo ideal sería poder descargárselo directamente del site de Microsoft. Posiblemente estará algún día disponible a través del portal de servicios Live!, lo que le permitiría enfrentarse cara a cara con Google Docs & Spreadsheets y con Zoho, aunque OpenOficce ya cubre de forma satisfactoria estas necesidades.

El modelo de “todo gratis on line” financiado por la publicidad parece estar calando en las compañías de software e Internet (aunque cada vez es menos posible diferenciar). Ya el pasado mes de marzo, Bruce Chizen, CEO de Adobe había anunciado que podríamos disfutar durante 6 meses de la versión on line de Photoshop como parte de una estrategia destinada a financiar a través de publicidad on line servicios que complementan sus productos.

Anuncios