Vía Compiler me entero de que Yahoo ha enriquecido sus búsquedas con pequeñas piezas de información, fragmentos de vídeos y canciones, mapas e imágenes que aparecen de forma adicional al comienzo de los tradicionales resultados de la búsqueda.

Hago la prueba con Rosana, pero no hay mucha suerte. Pongo R.E.M. y tengo acceso a un nuevo abanico de resultados. Escucho un fragmento de «everybody hurts» y pincho para ver si hay más. Efectivamente, la lista es amplia. De forma sencilla y cómoda puedo hojear la discografía, ver algunos vídeos, fotos, leer las críticas y las letras. Yahoo me propone artistas relacionados que pueden ser de mi agrado (10,000 Maniacs, Blake Babies, Billy Bragg) e incluso acierta con alguno como antes hacía el malogrado Pandora.

En el apartado «local» pruebo a buscar el Hotel Puerta América, sin demasiado éxito. Parece que nuestra versión local aún no está del todo a punto. Y es que estas funcionalidades para música, deportes y búsquedas locales han sido lanzadas hace poco. Como explica Michael Calore la integración de estos servicios de valor añadido en las búsquedas están de moda. En junio Ask.com relanzó su servicio para ofrecer videos, imágenes y música a lo largo de los resultados. En Mayo, Google comenzó a acercarse – con lo que han denominado «Busqueda Universal» – con la presentación de videos deYouTube , mapas e imágenes directamente en la lista de resultados de la búsqueda.

A partir de ahora, los usuarios de Yahoo podrán buscar hoteles y restaurantes de una zona específica, pero también los museos, spas, bancos, hospitales o librerías…Estos resultados y recomendaciones en forma de links a los negocios locales son una mezcla de resultados pagados y otros aportados por terceros o tomados de la base de datos local de Yahoo. En Locally Type Frank fue el primero en darse cuenta de la existencia de estos nuevos mapas y en Search Engine Land se pueden ver más ejemplos.