A través de techcrunch llego a una aplicación 2.0 que seguro dará que hablar. Vision 20/20 es un “mashup” entre una base de datos de delicuentes sexuales y Windows Live Maps que con sólo teclear la dirección, ciudad o código postal te permite saber sobre un mapa si tu vecino de al lado es un delicuente sexual, dónde vive, como se llama y te proporciona una foto para que lo reconozcas cuando te lo encuentres por la calle. A través de un sistema de alertas (POM Offender Locator) incluso te mantienen al tanto de si un nuevo delicuente sexual se muda a tu vecindario.

De acuerdo con Vision 20/20 “Hay 650.000 delicuentes sexuales registrados en América, cifra que crece del orden de 25.000 al año. ¿No te gustaría saber si alguno de ellos está en tu vecindario?. Hazlo. Es gratis.”

Si bien es cierto que esta tecnología puede contribuir a mejorar nuestra sensación de inseguridad colectiva e incluso a evitar futuros delitos, también es cierto que plantea muchos otros interrogantes. ¿Y si tienes un nombre y unos rasgos parecidos a los de un delicuente sexual como ya ha sucedido en alguna ocasión? ¿O si el delicuente es un menor?. Sin duda, un tema peliagudo y sujeto a controversias que no tiene una única ni sencilla solución.

vision-20-20-sexual-offender.jpg
Anuncios