aldrin.jpg01.jpg

En este anuncio de Honda bajo el lema “El poder de los sueños” el robot Asimo parece salir por sus propios medios del avion. Una interesante puesta en escena de comunicación de máquina a máquina en la que los hombres ya no son necesarios y que puede traernos a la cabeza al movimiento ludita que  “surgió como una primera respuesta violenta a las crecientes tasas de paro que supusieron la implantación de máquinas capaces de hacer el trabajo de varios hombres, con la consiguiente pérdida del empleo por parte de los mismos, implicando que los obreros empezaran a ver a las máquinas como causantes de sus problemas”. También está explícito el mensaje de eficiencia tecnológica y de progreso. 

Pero si sólo tomamos a Asimo podemos ver la imagen del futuro que se abre ante nosotros, con todas sus posibles variantes, en una imagen muy similar a la de la llegada del hombre a la luna el 20 de julio de 1969.

Y es que estamos al comienzo de la era robótica que transformará por completo nuestra forma de vida. 

Anuncios