googlemaps1.png+pic_youtubelogo_123x63.gif

A través de mashable me entero de que Googlemaps haintegrado YouTube, para que los usuarios de la aplicación puedan ver videos vinculados a localizaciones específicas a lo largo del mundo. Un nuevo botón “YouTube” te permite ver sobre el mapa donde están localizados los vídeos y acercando el zoom podrás ver más vídeos de la zona de interés. Los vídeos de YouTube están situados de acuerdo con las geotags o geoetiquetas asignadas por los usuarios.

Esto supone que, frente a la mera retransmisión de imágenes a través de videocámaras a lo largo del globo, Googlemaps se puede enriquecer -en teoría- con los contenidos generados por los usuarios. En anteriores desarrollos de Googlemaps ya habíamos visto mapas con iconos enviados por los usarios para conocer los puntos de interés de la zona (donde comer, dormir…, tal y como también había hecho Yahoo)


¿Podría transformarse Google Maps en una de las mayores iniciativas2.0 de Google? Si sumanos los videos de You Tube, los mapas generados por los usuarios, y la futura integración de la recientemente adquirida Jaiku, la segunda plataforma de microblogging tras Twitter,  algo se puede estar moviendo en Google.

googleearth.jpg

Anuncios