twitter.png

Hace ya varias semanas que los mensajes mañaneros de algunos blogueros a los que sigo asaltan mi blackberry vía SMS. Que si “buenos días”, que si “preparando unos vídeos” o “Feeds al día…”, lo cierto es que como servicio, twitter crea una extraña relación de cercanía con amigos virtuales a los que no conozco aún en persona o si, pero que me permite saber que son gente más o menos normal.

Este “querer saber” o “querer ver” y “querer contar lo que estás haciendo en cada instante” puede ser la verdadera conversación que micromedios como Twitter están creando (más incluso que un blog, por su frecuencia de actualización, sencillez de edición y por la posibilidad de participar en conversaciones propias o ajenas). Aunque muchas veces no deja de ser un ejercicio de vouyerismo en el que “ver” y “ser visto” se convierte en una pieza clave de esta existencia virtual, también twitter permite seguir otras vidas anónimas en 140 caracteres y siempre se encuentran destellos de inteligencia o humor en el camino. Gracias a Pablo de La Tejedora he dado con los verdaderos Reyes Magos y buscando en google he averiguado que personajes de ficción como enjutomojamuto tienen muchos seguidores (hasta 1152). En estos espacios sin frontera en los que se cruza lo público y lo íntimo, lo real y lo virtual, ya hay empresas que están poniendo un primer pie dentro como Google , medios de comunicación como la CNN, becarias o usuarios que nos cuentan las ofertas de las Apple Stores. Con un poco de imaginación se puede hacer casi de todo y contarlo.

 Actualización: Dans lo usó para que el público entrevistará a Biz Stone, cofundador de twitter, durante el pasado EVE 07 (Evento Blog España). Más info en esta búsqueda en su blog. 

Anuncios